jueves, 29 de septiembre de 2016
Mujer se despide de su caballo antes de morir
Las autoridades del hospital donde estaba internada, le permitieron ver por última vez al animal.
Sheila Marsh, de 77 años, perdió su batalla contra el cáncer y dejó este mundo rodeada por sus hijos y sus cuatro nietos, pero antes de partir tuvo tiempo de despedirse de Bronwen, el caballo que cuidó durante 25 años desde que era un potrillo.
"Mi madre amaba los caballos y adoraba a todos los animales", expresó su hija, Tina, de 33 años. "Ella tenía seis caballos, tres perros, tres gatos y otros animales. Su condición no mejoraba y el hospital nos permitió traerle a Bronwen. Era cuestión de horas", expresó la mujer. Efectivamente, Sheila murió poco después de despedirse de su caballo.
"Lloré todo el tiempo, y las enfermeras también. Pero ella se sintió mejor y fue un momento hermoso", describió la mujer. "Esto era muy importante para mi mamá. Era una de las personas más trabajadoras que vas a conocer en tu vida", explicó la mujer. "Sheila llamó a Bronwen delicadamente y el caballo se acercó y la besó con ternura en la cara para decirle adiós", expresó Gayle Taylor, una de las enfermeras.
miércoles, 28 de septiembre de 2016
El caballo más hermoso del mundo
Frederick el grande es conocido como el caballo más hermoso del mundo. Este potro pura sangre mide 1.90 metros de estatura, su cuerpo es musculoso, tiene un pelaje negro azabache y su cabellera larga y ondulada no tiene igual.
Vive en Pinnacle Friesians, un criadero de caballos en las montañas Ozark en Estados Unidos. Su lugar de origen es Frisia, una región en el norte de los Países Bajos y Alemania, que es conocida por sus lagos.
El frisón, la raza de este semental, estuvo a punto de desaparecer en tres ocasiones. Sin embargo, la propietaria de Pinnacle Friesians, Stacy Nazario, ha estado trabajando para conseguir caballos de este tipo por todo el mundo y de cruzarlos.
Frederick se ha vuelto tan popular que ya tiene casi 12.500 seguidores en Facebook y un canal de Youtube con más de 11.300 suscriptores.


El caballo frisón se puede ver con frecuencia en exhibiciones ecuestres, entre los calares de una calesa frisona se distingue la tradición y una magnífica reputación como caballo de aprendizaje en las escuelas superiores de equitación. El caballo frisón cautiva nuestra mirada durante el trote a causa de su alto juego de la rodilla y de la cabeza. Se suele usar en competiciones de doma clásica, debido a su imponente aspecto y su movimiento, además de su gran agilidad y facilidades de aprendizaje en bailes que le puedan enseñar.



Suscribirse a:
Entradas (Atom)